Bolivia. Evaluarán pedido para postergar elecciones subnacionales

Resumen Latinoamericano, 8 de febrero de 2021.

Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia comparecerán hoy de manera virtual para evaluar una acción popular que pide postergar las elecciones subnacionles (regionales).

En la audiencia ante la Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional se debatirá la solicitud presentada por el candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano, Amílcar Barral, quien sostiene que esos comicios deben posponerse debido a la segunda ola de contagios por la Covid-19.

El presidente del TSE, Salvador Romero, confirmó su asistencia y explicará los protocolos de bioseguridad que aplicarán para evitar aglomeraciones en la jornada de votación prevista para el 7 de marzo próximo.

Romero desestimó con anterioridad reiterados pedidos de partidos opositores de un aplazamiento por la crisis sanitaria en el país y argumentó que el ente electoral cuenta con asesoría de epidemiólogos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la bioseguridad durante esos comicios.

Junto al titular del TSE, los presidentes de las cámaras de Diputados, Freddy Mamani, y del Senado, Andrónico Rodríguez, participarán en la audiencia.

El Ministerio de Salud informó 839 nuevos casos confirmados y 43 fallecidos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 227 mil 967 contagios y 10 mil 796 decesos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login