Argentina. El Frente Cultural Che Adelita repudió en Buenos Aires asesinato de malabarista chileno Francisco Martinez // Testimonio de Norman Briski // Lxs niñxs recuerdan al artista callejero muerto por Carabineros

Resumen Latinoamericano, 8 de febrero de 2021. 

Con diversas expresiones de solidaridad con la revuelta chilena y de repudio al crimen de Estado cometido por Carabineros, el Frente Cultural Che Adelita reivindicó al joven artista callejero Francisco Martínez, quien fuera asesinado en la localidad mapuche de Panguipulli. Las acciones consistieron en una concentración frente al Consulado chileno mostrando un lienzo realizado por Ignacio F. integrante de Che Adelita y una bandera mapuche. Luego se repitió la reivindicación frente al ex Banco de Boston repudiando al imperialismo yanqui que alimenta con misiles al dictador Piñera, en Plaza de Mayo y cortando la Diagonal Norte con el obelisco de fondo.

En todas esas acciones se recordó al malabarista asesinado y también a otro joven (Camilo Miyaki) quien fuera detenido este domingo y a las pocas horas apareció ahorcado en la comisaría 51 de Pedro Antonio Cerdá.

Una canción de Violeta Parra y los gritos de Viva la Revuelta chilena, Libertad a los presos mapuche y Fuera Piñera retumbaron como protesta en el centro porteño, en el mismo momento que miles de jóvenes reproducían esta misma reivindicación en las calles de Santiago de Chile y otros puntos del territorio trasandino.

Consulado de Chile
Puerta del ex Banco de Boston
Plaza de Mayo
Norman Briski, actor argentino integrante de Che Adelita recuerda a Francisco Martínez asesinado por carabineros en la localidad Panguipulli.
El domingo, niñas y niños de un barrio humilde de Florencio Varela también recordaron con dibujos al artista callejero asesinado

You must be logged in to post a comment Login