Paraguay. Fuerte repudio al gobierno de Abdó Benítez en las calles de Asunción

Resumen Latinoamericano, 7 de febrero de 2021.

Se realizó la manifestación bajo el lema “Koag̃aReikuaáta”, en repudio a la actitud del presidente Mario Abdo Benítez, que días atrás se mostró insensible ante el reclamo de una persona que teniendo un familiar con Covid, abordó a Abdó para pedirle un medicamento. Una gran cantidad de ciudadanos llegó hasta el microcentro de Asunción tras la viralización de la convocatoria en redes sociales.

La manifestación convocada por activistas sociales fue presentaba como una marcha de protesta en contra de la política de gobierno de Mario Abdo Benítez.

Cientos de personas, se reunieron primero en la Plaza Uruguaya, y luego fueron hasta la sede de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, en la calle 25 de Mayo. Luego de que algunos activistas hicieran encendidos discursos, la situación se volvió muy tensa.

Huevos y rollos de papel

Los manifestantes arrojaron huevos y rollos de papel contra la sede política al tiempo que entonaban cánticos en contra de Mario Abdo Benítez, recordando su pasado vinculado al gobierno de Alfredo Stroessner

Ciudadanía indignada

Las desafortunadas expresiones de Abdo Benítez, en la ciudad de Villarrica, rápidamente generaron indignación en la ciudadanía y la marcha programada tenía un carácter de claro repudio al presidente.

Abdo Benítez se enfrentó el jueves a un golpe de realidad en la ciudad de Villarrica, tal como expresaron algunos analistas político, cuando una persona identificada como Joel Oviedo se acercó a solicitar ayuda para conseguir medicamento para su familiar que está internado por COVID-19.

La inacción en varias situaciones genera disgusto masivo y esta situación se profundizó cuando el señor Oviedo, taxista de oficio, recurrió a las autoridades ante la urgencia de medicamentos para un familiar que está en terapia y Abdo Benítez se mostró indolente e insensible ante el reclamo.

https://twitter.com/i/status/1357788574003978246

You must be logged in to post a comment Login