Nación Mapuche. Situación de Presos Mapuche de Angol en huelga de hambre

Resumen Latinoamericano, 7 de febrero de 2021

Hace mas de dos meses tres presos Mapuche alojados en la carcel de Angol, sin condena firme, llevan cumpliendo una huelga de hambre denunciando las irregularidades que hay en el proceso penal.

Están acusados de delitos que no cometieron siendo la acusación mas grave homicidio hay pruebas de sus inocencia, sin embargo el Fiscal Vazquez Inostroza no las tuvo en cuenta y formulo la acusacion pidiendo mas de 30 años de presidio entre otras condenas.

Los abogados letrados públicos…son prostitutas del sistema y cumplen la orden del gran capital aprovechándose de la ignorancia jurídica de las víctimas sugiriendo aceptar la imputación que se les hace para así supuestamente negociar las penas, jajaja…malnacidos….solo quieren acumular antecedentes en la gente para que luego el montaje sea mas fácil!!!!

Muchos fueron torturados para declararse culpable y luego pasan al abogado defensor publico quien sabiendo y encubriendo las torturas les sugiere considerar…declararse culpable para que el infierno cese….

Se cumplirá en marzo un año que están presos SIN CONDENA, O SEA ES PRISIÓN PREVENTIVA????? DONDE QUEDA LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA? PARECE QUE SUBYASENTEMENTE HAN APLICADO LA LEY ANTITERRORISTA…

El delito es ser Mapuche, pobre y vivir en una zona de «conflicto», hechos suficientes para crear un montaje judicial y condenar con penas irracionales y absurdas.

Al asesino de Camilo Catrillanca la in-justicia burguesa le dio 16 años de presidio y solo para fomentar el pan y circo, de mostrar que ” la justicia funciona”….los mismos verdugos se hacen los buenos y justos condenando mientras van a las comunidades a reprimir, matan a nuestra gente, torturan, encarcelan….montajes judiciales con 20, 30 años de presidio, lo mismo que a lxs presxs de la revuelta, puro montaje y condenas irracionales, asi es la justicia burguesa!

La historia de los montajes judiciales es vieja ya, la han usado todos los gobiernos de turno desde que nos dividieron al diezmarnos y desplazarnos los autores de la creación de los Estados Chileno y Argentino…..Hace tiempo un facho retirado hablaba en una revista facha sugiriendo usar los COIN, vieja táctica militar que consiste en usar técnicas de inteligencia y estratégicas para detectar y destruir a grupos que ellos llaman insurgentes….

Casualmente luego de eso, muy casualmente, los impresentables de APRA (organicación fascista chilena), empezaron el circo de calumnias e injurias en sus dichosas redes sociales vinculando a comunidades Mapuche y organizaciones con el narcotráfico (tanto hablan del narcotráfico pues parece que ellxs se drogan… pero evidentemente les afecta muy mal….muy mal….tantas incoherencias que dicen…en fin) luego el propio estado sigue el hilo de declaraciones avalando dicha teoría, y luego ciertos sectores fachos en Argentina casualmente empiezan con el mismo discurso por ejemplo la señora Patricia Bullrich ex ministra de seguridad, la señora Florencia Arietto, y el personaje que pide amnistía para los genocidas, la sra Victoria Villaruel…..evidentemente son poco originales….

Todos el mismo discurso de : los Mapuche son malos, terroristas de la Farc y narcos…..( Mmmmm jajajaja).La estrategia táctica es criminalizar a quienes ellos consideran con “ideas” peligrosas , aislarlos y así aplicar la táctica de la represión selectiva.

Se ha echo toda la vida….así desprestigian organizaciones, las aíslan y luego buscan el exterminio…nada es casualidad, pero el circo no funciona gente si no hay espectadores…..así que…a no creer sus cuentos épicos….

ALGUNAS CONSIDERACIONES CONCEPTUALES: TODO PRESO ES POLITICO:

Partiendo de la base de que quienes van presos son en mayoría por razones de militancia, activismo, ser originarixs o ser pobre en lo largo y ancho mundo, se puede decir entonces que todo presx es politicx.

Los políticos, los terratenientes, los burgueses….no van presos, los pobres si, y en miles de casos por montajes judiciales, el rico paga fianza y sale ante un delito, el pobre….k encima le armaron un montaje judicial…..padece la cárcel y la tortura…..no hay voz, no hay apoyo, no hay defensa, pues es un paria, un nadie, un sin nombre: un pobre.

La burguesía y su prensa se ha encargado de hacer el desprestigio: si era activista: era «terrorista», «asesino», y así la burguesía y sus perros de prensa crean infundios, calumnias que causan un impacto psicológico en el pueblo receptor para que inconscientemente odie al preso, al pobre, al activista, o al guerrillero…. Si no era activista y solo era pobre: era «chorro», se «drogaba», es «delincuente», tenian «armas.»..

Ahora bien y si realmente robó, o se drogaba, lo condenamos moralmente??? los ricos no roban???? no se drogan???? pero nadie dice nada, pero si un pobre lo hace se le condena….judicialmente y moralmente.

El problema​ es ,que ante los montajes judiciales siempre hay respaldo y apoyo si la persona era activista, pero si solo es un pobre no….queda al olvido, y mas si tal vez robo, o se drogaba…peor….un niño roba unas zapatillas y en condenado….un burgués nos roba a diario y??? que hacen???? la respuesta es: nada!, pues esta naturalizado que el burgués, el rico robe y a pala…el punto es ….

Quien da el ejemplo? obviamente no esta bien los casos de algunos que han robado, o el echo de drogarse, pero tampoco cabe sentenciar moralmente cuando sabemos que es CONCECUENCIA DE UN SISTEMA DISEÑADO PARA QUE UNOS POCOS TENGAN MUCHO Y MUCHOS TENGAN POCO Y NADA….no todxs lxs pobres roban, ni se drogan,, pues muchos nos instruimos, trabajamos y luchamos por un mundo mejor, pero que pasa con el que no pudo instruirse y no tiene medios de subsistencia yhace algo estúpido ?

La solución no es la condena moral, es la INSTRUCCION EN EL CAMINO DE LA LUCHA, enseñar a ser lo mas parecido posible a lo que el CHE caracterizaba con el Hombre Nuevo: Seres sin vicios burgueses, seres empáticos, seres revolucionarios guiados por el amor a la humanidad, a la Mapu (tierra)..

EL CAMINO DE LA LUCHA REAL O EL CAMINO ERRADO DE LA SEUDO LUCHA BURGUESA

La historia la cuentan los poderosos, hay muchos abismos que esconden la realidad, la lucha, el amor por la revolución, todo queda lapidado con el cuento burgués…y sus calumnias eternas……Mientras tanto los montajes judiciales siguen…y seguirán, si no nos unimos y destruimos el problema de raiz: el capitalismo.

Un voto, un cambio de presidente, un seudosocialismo….no cambia la realidad, a no confundirse y no dejarse seducir por espejismos….la burguesía tiene mil caras y hay que saber identificarlas.

Solo la unión de un pueblo instruido y en lucha, salvara al pueblo….hay que ser conscientes del poder que hay en nosotrxs si somos miles con la misma idea, el mismo propósito, el mismo amor por la humanidad…..La mapu hizo el llamado, no existe el cambio climático, es el capitalismo, los burgueses empresarios psicópatas!

Que con tal de acumular Capital, son capaces de destruir el mundo que habitan y toda vida que haya en él, quieren vivir y morir en un mundo enfermo contaminado, destruido y trabajando mil horas para apenas poder subsistir?????

Es hora de reaccionar!!!!!

BASTA DE MONTAJES JUDICIALES!

BASTA DE CRIMINALIZACION!

WALLMAPU LIBRE

LIBERACION PARA TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL MUNDO!!!!!

MUERTE AL CAPITALISMO!!!!

FUENTE: Wüñelfe Contrainfo

You must be logged in to post a comment Login