Colombia. Confirman otra masacre en el departamento del Cauca

Resumen Latinoamericano, 7 de febrero de 2021.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó este sábado una masacre suscitada en el municipio de Inzá, departamento colombiano del Cauca. La alcaldesa de Inzá, Geidy Ortega Trujillo, informó que un grupo entre 12 a 15 hombres armados llegaron a la vivienda de la familia y los torturaron hasta acabar con sus vidas.

De acuerdo al reporte de Indepaz el hecho dejó tres víctimas mortales, quienes respondían a los nombres de Octavio Muñoz Salazar (padre), Octavio Muñoz Montoya y Bertulfo Muñoz Montoya (hijos).

La alcaldesa de Inzá, Geidy Ortega Trujillo, informó que un grupo entre 12 a 15 hombres armados llegaron a la vivienda de la familia y los torturaron hasta acabar con sus vidas.

En tan solo 37 días del presente año, en Colombia se han perpetrado 12 masacres, de las cuales tres han suscitado en el departamento del Cauca.

Indepaz asegura que en el 2021 se han asesinado 21 líderes sociales y siete excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz firmado entre el Estado colombiano y las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login