Bolivia. Gobierno de Argentina dona oxígeno por crisis sanitaria

Resumen Latinoamericano, 7 de febrero de 2021.

“Ante esta dificultad que vive el mundo, en esta pandemia, es muy importante que las naciones hermanas estén permanentemente dispuestas a darse una mano y colaborar”

Ante los problemas de producción que ocasionaron la escasez en la provisión de oxígeno medicinal en Tarija, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia gestionó la ayuda de Argentina, para la dotación de ese insumo vital destinado a los pacientes de Covid-19. La madrugada de este viernes 5 de febrero arribó a la capital de ese departamento la primera cisterna con ocho mil metros cúbicos de oxígeno medicinal.

El Viceministro de salud de Argentina, Arnaldo Medina calificó la ayuda como continuidad a la colaboración entre los gobiernos de su país y Bolivia desde la asunción del Presidente Luis Arce. “Ante esta dificultad que vive el mundo, en esta pandemia, es muy importante que las naciones hermanas y tan cercanas desde el punto de vista físico, social, político y cultural, estén permanentemente dispuestas a darse una mano y colaborar, sobre todo en aquellos lugares cercanos, en la frontera y que requieren ayuda humanitaria”.

La empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud dejó de producir por desperfectos técnicos. Para solucionar esa emergencia, el Gobierno boliviano gestionó con éxito la ayuda argentina. Medina explicó que su Gobierno está facilitando que una empresa de su país provea oxígeno en un acuerdo con la empresa de Tarija. “Las cisternas llevarán oxígeno para que se fraccione en Tarija hasta que se solucione el problema”, explicó la autoridad.

Por su parte Salinas afirmó que además de la provisión de oxígeno, Cascia Gases envió un técnico especialista en instalaciones hospitalarias.

Fuente: Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login