Yemen. Anuncian el derribo de 6 drones saudíes

Resumen Medio Oriente, 5 de febrero de 2021-.

El Ejército de Yemen ha derribado seis aviones no tripulados y abatido a 149 militares de la coalición saudí durante el mes de enero de 2021.

En declaraciones concedidas este viernes a la cadena local Al Masirah, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha ofrecido detalles sobre los daños infligidos en las filas de Arabia Saudí y sus aliados en el campo de batalla durante el pasado mes de enero.

Durante las operaciones que el Ejército y las fuerzas populares yemeníes realizaron el último mes, unos 1283 insurgentes murieron y resultaron heridos. Entre los muertos, se encontraban 74 soldados saudíes y 75 mercenarios sudaneses”, ha declarado.

Además, ha proseguido Sari, 92 vehículos blindados y 6 aviones no tripulados (drones) de la coalición agresora, liderada por Riad, fueron aniquilados. 

Anteriormente, el general yemení había indicado que durante el año pasado, se dispararon 253 misiles balísticos yemeníes contra objetivos enemigos, aseverando que la unidad de misiles del Ejército yemení es capaz de apuntar a 10 “objetivos enemigos vitales e importantes” en menos de 24 horas.

Sari también describió la respuesta misilística y los ataques de los drones del Ejército de Yemen a las zonas interiores del territorio saudí como el “daño más grave” a los agresores durante el año 2020.

Las afirmaciones del vocero del Ejército yemení árabe se producen un día después de que el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, anunciara que Washington dejará de respaldar la ofensiva militar saudí en el país más pobre del mundo árabe. Biden, no obstante, aseguró que Estados Unidos seguirá ofreciendo asistencia a Arabia Saudí para defender su soberanía y su territorio.

El apoyo de Estados Unidos a los ataques a Yemen comenzó en 2015, cuando Biden era vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama (2009 – 2017). Las autoridades yemeníes afirman que la Administración Biden ahora ha decidido no apoyar las ofensivas, luego de que la guerra en Yemen pasara una gran factura para el país norteamericano. 

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login