México. Denuncian intimidación contra la defensora Jaqueline Campbell

Resumen Latinoamericano, 5 de febrero de 2021

La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Red TDT) denunció posibles actos de intimidación en contra la defensora de derechos humanos Jaqueline Campbell. Por ello, exigió protección para la también es asesora del obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera.

En un comunicado, la Red TDT recordó que la casa de la activista fue allanada entre la noche del pasado 2 de febrero y la madrugada del día 3, mientras Campbell se encontraba en una cena con el equipo del obispo Raúl Vera.

Para la organización, el allanamiento se interpreta como una intimidación y amenaza, pues los atacantes no se llevaron pertenencias de valor monetario. Además, indicó que no fue un acto aislado: previamente se han registrado otros actos de intimidación contra Jaqueline Campbell. Y es que apenas el 9 y 21 de diciembre de 2020 robaron documentos de la oficina del obispo emérito.

En ese contexto, la Red TDT pidió la intervención de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; de Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; y de Gerardo Márquez, fiscal general de ese estado, para que se lleve a cabo la investigación de manera pronta y expedita. (Nota elaborada con asistencia de Lenin Patiño)

Te puede interesar: México: 24 defensores y 6 periodistas asesinados en 2020

FUENTE: Contra Linea

You must be logged in to post a comment Login