Líbano. Otro dron israelí es destruido tras violar el espacio aéreo libanés

Resumen Medio Oriente, 5 de febrero de 2021-..

Otro dron israelí fue atacado el miércoles (3 de febrero), en una acción que se dice causó el ruido de una explosión en los cielos sobre el sur del Líbano, informó RT.

El sitio web de edición árabe del canal RT escribió: “Se escuchó una gran explosión en el cielo sobre la región de Al Zahrani, en el sur del Líbano. Se dice que el ruido estuvo relacionado con la explosión de un misil que atacó un dron de reconocimiento israelí en el espacio aéreo del sur del Líbano.”

Por su parte, un portavoz del ejército israelí admitió la violación del espacio aéreo libanés y afirmó que la defensa antiaérea (del Hezbolá libanés) había atacado un dron israelí sobre el Líbano sin que el misil antiaéreo lo alcanzara. El periódico israelí Yediot Aharonot también afirmó que el dron en cuestión no resultó dañado en el ataque y logró regresar a los territorios ocupados.

En un comunicado, el Hezbolá libanés anunció hace dos días que había derribado un dron del régimen sionista cerca de las fronteras del sur del Líbano. “La Resistencia Islámica (Hezbolá) derribó en la mañana (lunes 1 de febrero) un dron del enemigo israelí que había violado el espacio aéreo libanés”, informó Hezbolá en una declaración recogida por Al Manar. “Un dron Matrice 100, modificado en “Israel”, violó el espacio aéreo libanés a las 10:30 am del lunes por la mañana a una distancia de 400 metros más allá de la Línea Azul (línea de separación). Los combatientes de la Resistencia lo enfrentaron con armas adecuadas sobre un lugar llamado Kherbet Cheaaïb, en la localidad de Blida, en el sur del Líbano”.

El dron atacado este miércoles por Hezbolá es, por tanto, el cuarto dron israelí que ha sido atacado o destruido por las fuerzas de la Resistencia libanesa y palestina en el espacio de 3-4 días. El periódico en árabe Rai al Youm le dedicó su editorial del martes con el título: “Luto general por los drones israelíes”.

Un miembro del Comité de Defensa Nacional e Interior del Parlamento libanés, Ayub Hamid, declaró el jueves 4 de febrero a la agencia rusa Sputnik que “el Líbano está apegado al principio del derecho de defensa ante cualquier nueva agresión militar de Israel”.

El parlamentario libanés aclaró: “En realidad, los ataques israelíes a la soberanía libanesa no han cesado desde la creación de la entidad israelí en 1948, y el problema persiste debido a la falta de voluntad internacional para frenar esta prolongada agresión no solo contra el Líbano, sino contra toda la región e incluso el mundo entero.”

Respecto a la posibilidad de una posible guerra entre Líbano e “Israel”, Ayub Hamid dijo: “Nadie puede confiar en el régimen de Israel, porque esta entidad se basa principalmente en la agresión y el rechazo del derecho a la vida ajeno, como es el caso en Palestina ocupada. Por tanto, estamos apegados a nuestro derecho a la defensa. Si “Israel” intenta llevar a cabo una agresión, el Líbano, el Ejército libanés, las fuerzas de la Resistencia y el pueblo estarán preparados para enfrentarla”.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login