Cuba. Reporta avances en candidatos vacunales

 Resumen Latinoamericano, 5 de febrero de 2021.

En abril entrante dará inicio la producción de millones de dosis de Soberana 02, uno de los cuatro candidatos vacunales cubanos.

El director general del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba, Vicente Vérez Bencomo, anunció este jueves que la fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02, contra la Covid-19, comenzará en marzo próximo.

Mientras que en abril entrante dará inicio la producción de millones de dosis de Soberana 02, estimó Vérez Bercomo al participar en el programa radiotelevisivo cubano Mesa Redonda.

El experto dijo que en la actualidad se fabrican 100.000 dosis para respaldar de forma segura los ensayos clínicos de los candidatos Soberana 01 y Soberana 02.

La fase III de Soberana 02, que iniciará el 1 de marzo próximo, incluirá la participación de 42.600 voluntarios, agregó el director del Instituto Finlay.

Señaló que a finales de febrero comenzarán un ensayo clínico con los candidatos vacunales Soberana 01 y 02 en la población pediátrica que incluirá personas entre los cinco y los 18 años de edad.

Cuba desarrolla cuatro vacunas contra la Covid-19 (Soberana 01, 02, Mambisa y Abdala) debido a que el país no podía tener una sola opción y correr el riesgo de que no fuera efectiva, declaró por su parte el presidente del Grupo Empresarial de Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, Eduardo Martínez.

“Además, ante las variantes distintas de este coronavirus, contar con diferentes vacunas, permitirá dirigirlas a grupos diferentes de personas”, apuntó Martínez.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login