Bolivia. Construcción y salud beneficiados con inversión del CAF

Resumen Latinoamericano, 5 de febrero de 2021.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) invertirá 350 millones de dólares en 18 proyectos relacionados a los sectores de la construcción y la salud en Bolivia, según revelaron medios locales.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de contrato de préstamo que remitió el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, documento que destina 62,74 millones de dólares para continuar con las obras del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear y laboratorios asociados, informó el diario Página Siete.

Asimismo, el CAF financiará con más de 62 millones de dólares la implementación de centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz, El Alto y La Paz, y más de 16 millones de dólares a la construcción de la doble vía tramo El Sillar (Cochabamba-Santa Cruz).

Otros proyectos contemplados en el plan de inversión pública que serán beneficiados son las doble vías Confital- Bombeo que une a los departamentos de Oruro y Cochabamba; Valle Alto tramo final avenida Petrolera- Angostura (Cochabamba); Yacuiba- Campo Pajoso- Fase I (Tarija), entre otros.

Ante el desacuerdo de la oposición de utilizar esos recursos en proyectos viales y no para contener la segunda ola de la pandemia de la Covid-19 en el país, la ministra de Planificación, Grabiela Guzmán, aclaró que el crédito es de libre disponibilidad y puede emplearse en otras urgencias causadas como efecto colateral de la crisis sanitaria.

El objetivo de este contrato es una línea de crédito que está orientada a dar un apoyo presupuestario al Tesoro General de la Nacional, de libre disponibilidad. Este tipo de operaciones están enmarcadas en un contexto que a nivel mundial ha habido muchos requerimiento financieros’, enfatizó Guzmán.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login