Siria. Exige a ONU medidas inmediatas contra agresiones israelíes

Resumen Medio Oriente, 4 de febrero de 2021-.

El Gobierno sirio exhorta una vez más al Consejo de Seguridad a tomar “medidas firmes e inmediatas” que eviten las agresiones de Israel a Siria.

Siria exhorta “al Consejo de Seguridad a que asuma las responsabilidades estipuladas en la Carta de las Naciones Unidas, la más importante de las cuales es el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, tomar medidas firmes e inmediatas para evitar la repetición de las agresiones terroristas israelíes”, indica este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados del país árabe, citado por la agencia siria oficial de noticias SANA.

En una carta enviada al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la Cancillería siria hace alusión al nuevo ataque israelí con misiles perpetrado el miércoles desde los altos del Golán sirios contra la ciudad de Al-Quneitra, suroeste de Siria.

“Damasco denuncia una vez más que los ataques continuos se han convertido en la política sistemática del ente sionista, cuyos funcionarios compiten descaradamente para anunciarlos y justificarlos, con pretextos endebles que constituyen un paraguas debajo el cual el enemigo sionista intenta alegar su comportamiento terrorista”, apostilla la misiva.

La Cancillería siria rechaza también que Israel aún ocupe la tierra siria, “sin ninguna medida por parte de la ONU o la comunidad internacional para responsabilizarle por sus continuos crímenes salvajes” contra el pueblo sirio en el Golán ocupado, en Palestina y otros territorios árabes que ocupa en violación de las disposiciones de la legitimidad internacional, la Carta de la ONU, el derecho internacional y los instrumentos de derechos humanos.

Además, el Gobierno sirio ha ratificado que los ataques israelíes, “aplaudidos por organizaciones terroristas”, “no lograrán intimidar ni impedir que el pueblo sirio logre sus objetivos, sino que aumentarán su determinación” de seguir su invariable enfoque para combatir el terrorismo, incluido el terrorismo apoyado por “Israel” y sus aliados hasta la inevitable victoria.

A raíz de las sucesivas derrotas de los grupos terroristas en Siria, en los últimos años, el régimen israelí ha estado bombardeando las posiciones de las fuerzas sirias y sus aliados para frenar las victorias del país árabe frente a las bandas radicales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de defensa antiaérea de Siria han frustrado esos ataques.

Damasco ha advertido que responderá a su debido tiempo a las reiteradas violaciones militares por parte del régimen israelí en su contra.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login