Líbano/Palestina. Drones israelíes capturados por la resistencia libanesa y palestina en menos de 24 horas

Resumen Medio Oriente, 3 de febrero de 2021-.

En dos días seguidos, dos drones israelíes fueron interceptados y capturados por la resistencia libanesa y palestina, en el sur del Líbano y en la Franja de Gaza.

“La resistencia islámica derribó en la mañana del lunes 1 de febrero de 2021 un dron del enemigo israelí que violó el espacio aéreo libanés sobre los bosques de la ciudad de Blida, en el sur del Líbano. Y está en manos de la resistencia”, escribió en un comunicado Medios de guerra, el órgano mediático de la resistencia islámica en el Líbano.

La Oficina de Medios de Hezbolá informó que un dron Matris-100 israelí violó el espacio aéreo libanés alrededor de las 10:30 a.m. hora de Beirut a 400 metros de la Línea Azul”.

Continuó en un comunicado: “Los muyahidines de la Resistencia Islámica lo interceptaron, utilizando armas adecuadas, y lo derribaron en la región de Kharbet Choeb, en la ciudad de Blida, en el sur del Líbano”.

El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, admitió que un dron del ejército israelí cayó sobre territorio libanés “durante una actividad operativa en la frontera con el Líbano”.

El corresponsal de televisión Al Manar, Ali Choeb, por su parte, señaló que el enemigo israelí ha intensificado recientemente el envío de sus drones a zonas fronterizas para compensar la ausencia de elementos militares israelíes en la frontera con el Líbano.

A partir de julio de 2020, los soldados israelíes ya no son visibles allí por temor a ser tiroteados por elementos de la resistencia libanesa, de acuerdo con la promesa del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasralá, de vengar la muerte de un combatiente de Hezbolá en un ataque israelí cerca del aeropuerto de Damasco.

El columnista de la agencia de noticias israelí Walla Amir Bohbout dijo que estaba sorprendido de que el dron fuera derribado en el sur del Líbano a las pocas horas de que otro dron israelí lo fuera en la Franja de Gaza.

El domingo 31 de enero, un dron fue derribado en el área de Eretz-Beit Hanun, en Gaza. Según fuentes palestinas, la resistencia palestina abrió fuego contra la aeronave tipo Quad Capture que volaba sobre la zona, la derribó y la capturó.

Según la agencia palestina Pal Today, los cielos sobre la Franja de Gaza han sido escenario de intensos vuelos de reconocimiento por parte de drones israelíes en los últimos tiempos.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login