Argentina. La Multisectorial por los Humedales realizó en Rosario una ceremonia de honor y agradecimiento a Yemanjá

Resumen Latinoamericano, 3 de febrero de 2021.

La Multisectorial por los Humedales realizó en Rosario una ceremonia de honor y agradecimiento a Yemanjá, la divinidad protectora de las aguas y navegantes, en la rambla Catalunya, frente al río Paraná, al celebrarse el Día Mundial de los Humedales.

Durante la ceremonia, que se realizó a partir de las 18 en el norte de Rosario, organizaciones ambientalistas y artísticas, junto a vecinos de la zona, ofrendaron a Yemanjá, flores, cantos y bailes.

La actividad formó parte de la jornada de concientización y comunión sobre el río Paraná, los humedales y bosques, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales.

El Día Mundial de los Humedales se realiza en conmemoración de la firma del Convenio que protege a los mismos, en Ramsar (Irán), el 2 de febrero de 1971, y es el primer tratado relativo a su conservación y su uso racional.

La celebración en honor a Yemanjá, la divinidad femenina más importante de la cultura y religión yorubas, estuvo a cargo del grupo de danzas afrobrasileras y latinoamericanas Iró Baradé.

Foto: Sebastián Granata

Fuente: Telam.

You must be logged in to post a comment Login