México. Se adjudican Grupo México y Acciona construcción de tramo 5 del Tren Maya

Resumen Latinoamericano, 2 de febrero de 2021

México Compañía Constructora, subsidiaria de Grupo México, junto con Acciona Infraestructuras México, Acciona Construcción y México Proyectos y Desarrollos, se adjudicó la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya que va de Playa del Carmen a Tulum, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El proyecto contempla obras de infraestructura ferroviaria y carretera, terracería, drenaje y la construcción de 60.3 kilómetros de doble vía electrificada.

Grupo México, perteneciente al empresario Germán Larrea, ha sido responsable de desastres ambientales en el país provocados por la operación de sus complejos, como el derrame de 40 millones de litros de tóxicos de la mina Buenavista del Cobre en los ríos Bacanuchi y Sonora, en el 2014, o el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en 2019.

En la convocatoria para la licitación participaron nueve consorcios nacionales e internacionales, pero Grupo México presentó una propuesta económica por un monto de poco más de 17,815 millones de pesos y obtuvo la licitación pública.

FUENTE: desInformemonos

You must be logged in to post a comment Login