Bolivia. Tribunal ratifica continuidad de actividades electorales

Resumen Latinoamericano, 2 de febrero de 2021.

El Órgano Electoral de Bolivia cumple todas las actividades preparatorias de las elecciones regionales del 7 de marzo, revalidó hoy el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
El próximo viernes tendrá lugar el sorteo de jurados electorales, actividad a cargo de cada uno de los tribunales de los nueve departamentos, confirmó la autoridad a medios de prensa locales.

De tal modo, Romero descartó nuevamente que el TSE considera la postergación de los comicios como pidieron algunas fuerzas políticas, en particular el candidato a alcalde de La Paz del Partido Acción Nacional Boliviano, Amílcar Barral, al argumentar el rebrote de la Covid-19.

En las acciones de preparación y en el día de las votaciones se aplicarán los debidos protocolos de seguridad contra la pandemia, reiteró a través de la red televisiva UNO.

Sobre la posibilidad de modificar la fecha prevista, Romero insistió en que el Órgano Electoral en su actuación sólo se ampara en la Ley, que da un plazo máximo de 120 días desde el momento de la convocatoria (10 de noviembre de 2020) hasta la realización de la elección.

Estamos trabajando para llegar en las mejores condiciones, por supuesto, adoptando todas las medidas de salud, sostuvo, mientras ratificó que tanto en la elección de 2020 como ahora el TSE cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Los protocolos serán los mismos que se activaron en el 18 de octubre de 2020 y luego de esa jornada se comprobó la nula incidencia en el incremento de casos positivos con el virus SARS-CoV-2, aseguró.

Este país andino–amazónico encamina su tercer año electoral y la configuración final del nuevo mapa de poder político con la votación por los gobernadores departamentales y alcaldes de los 337 municipios.

El Movimiento al Socialismo luchará por ganar la mayor cantidad de gobernaciones y alcaldías, para apoyar la gestión del presidente Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca, victoriosos en los comicios generales.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login