Palestina. Movimiento Fatah apoya agenda de diálogo abierto con todas las facciones

Resumen Medio Oriente, 1 de febrero de 2021-.

“Fatah apoya la agenda de diálogo abierto con todas las facciones sin dictados, y quiere tener éxito en el camino de poner fin a la división y construir la asociación”, expresó a Al Mayadeen el líder del movimiento palestino, Jibril Rajoub.

“Todas las facciones palestinas han recibido el llamado al diálogo en El Cairo que tendría lugar el próximo 8 de febrero”, señaló.

Rajoub explicó que los entendimientos de Estambul y la declaración de los secretarios generales de las facciones en la reunión de Beirut, representan una referencia para el diálogo. Indicó que la responsabilidad recae en el votante y el pueblo palestinos.

Por su parte, el jefe del comité electoral en Palestina, Hanna Nasser, confirmó que “las facciones palestinas se reunirán en El Cairo para discutir las elecciones, y se acordará un pacto de honor entre todos para asegurar la conducción del proceso electoral”.

A mediados de enero, el presidente palestino Mahmoud Abbas emitió un decreto para celebrar elecciones legislativas el 22 de mayo, siempre que las elecciones presidenciales se celebren el 31 de julio.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login