México. Nace «Llegó la hora de los Pueblos», colectivo contra megaproyectos integrado por Juan Villoro, Fernanda Vallejo y Pablo González Casanova

Resumen Latinoamericano, 1 de febrero de 2021

Intelectuales y activistas como Juan Villoro, Pablo González Casanova, Fernanda Vallejo, Juan Carlos Rulfo y Sylvia Marcos anunciaron la creación del colectivo «Llegó la hora de los Pueblos» para hacer frente a «la continuidad del proceso de recolonización» en los territorios indígenas en México.

Los integrantes explicaron que el colectivo, creado en apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno, nace «en este momento de múltiples violencias contra los pueblos», reflejadas en la imposición de megaproyectos, la militarización del país y la paramilitarización en las comunidades indígenas.

«Las y los firmantes buscaremos acompañar las acciones de estos pueblos en defensa de la vida, con paz, justicia y dignidad», señalaron los miembros del colectivo, entre los que se encuentran Alicia Castellanos Guerrero, Carolina Coppel, Gilberto López y Rivas y Carlos López Beltrán.

A continuación el comunicado completo:

En este momento de múltiples violencias contra los pueblos, debido a la continuidad del proceso de recolonización de los territorios, mediante megaproyectos, militarización y paramilitarización, hacemos pública la integración del colectivo de apoyo al CNI CIG-EZLN, Llegó la Hora de los Pueblos.

Las y los firmantes buscaremos acompañar las acciones de estos pueblos en defensa de la vida, con paz, justicia y dignidad.

Pablo González Casanova, Jorge Alonso Sánchez, Arturo Anguiano, Alicia Castellanos Guerrero, Carolina Coppel, Luis de Tavira, Raúl Delgado Wise, Servando Gajá, Magdalena Gómez, Antonio Gritón, Carlos López Beltrán, Gilberto López y Rivas, Sylvia Marcos, Márgara Millán, Francisco Morfín Otero, Fernanda Navarro, Mercedes Olivera Bustamante, Raúl Romero, Juan Carlos Rulfo, María Eugenia Sánchez, Juan Villoro y Bárbara Zamora

FUENTE: desInformemonos

You must be logged in to post a comment Login