Bolivia. El Movimiento Guevarista llama a repudiar la huelga de un grupo de médicos derechistas

Resumen Latinoamericano, 1 de febrero de 2021.

Un sector de la dirigencia médica, encabezado por Luis Larrea García, como parte de su campaña electoral a la Alcaldía de La Paz, pretende nuevamente iniciar una huelga en el sector salud, pretextando oposición a una Ley aprobada por nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional para normar el funcionamiento del sector en momentos en los que el país atraviesa por una agudización de la pandemia del COVID 19.

La medida de ese sector de derecha, que mantuvo silencio cómplice durante la dictadura de Jeaninne Añez, es un claro atentado criminal contra el pueblo que requiere de una atención especial en tiempos de pandemia.

La Ley aprobada por la ALP forma parte de la estrategia del país para enfrentar con éxito esta segunda ola del virus; limitando temporalmente el derecho a la huelga en momentos de una aguda crisis sanitaria. El gobierno nacional ha importado vacunas para inicialmente inocular a médicos y trabajadores en salud, mostrando su preocupación por nuestros profesionales que, en su gran mayoría, cumplen con su deber y el juramento hipocrático.

Asimismo, la Ley plantea la necesidad de contar con servicios de médicos en áreas donde, transitoriamente, nuestro país tiene un gran déficit, como es el de los terapistas intensivos, urgentemente necesarios en estos momentos en que hay hospitales y centros de salud con carencia de este tipo especializado de profesionales.

Esto no significa quitarle el trabajo a ningún médico boliviano, como miente descaradamente ese sector de dirigentes; por el contrario, tiene el propósito de brindar a la población un servicio que está actualmente colapsado.

Larrea llama a cerrar fronteras a viajeros de China | Radio San Gabriel
Desestabilizador Luia Larrea

La huelga que pretende el sector liderado por Larrea es eminentemente política; parte de su pasión por vivir de la política, hoy convertido en candidato a la alcaldía de La Paz,nace de su odio visceral al pueblo y al gobierno democráticamente elegido.

El Movimiento Guevarista de Bolivia denuncia ante la opinión pública nacional e internacional que la finalidad de esa movilización es parte de la estrategia de desestabilización que los sectores de derecha derrotados en las urnas y en las calles, ponen en marcha para crear condiciones de un nuevo golpe de Estado.

Hacemos un llamado a los profesionales y a todos los trabajadoresdel sector salud a no prestarse aeste burdo juegoengañoaestos cantos de sirena que puede terminar infligiendo un grave daño al pueblo.

¡HACIA UN SISTEMA ÚNICO DE SALUD PARA EL PUEBLO!¡NO A LA HUELGA CRIMINAL DE LA DERECHA FASCISTA!B

Bolivia, 01 de febrero de 2021

Dirección Nacional MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

You must be logged in to post a comment Login