Siria. Grupo proestadounidense dispara contra manifestantes en norte sirio

Resumen Latinoamericano, 31 de enero de 2021.

Al menos un muerto y tres heridos provocaron los disparos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, contra una manifestación en la norteña ciudad de Hasaka.
Medios de prensa y videos difundidos en las redes sociales, mostraron a los manifestantes enfrentados con los integrantes de las FDS, quienes usaron sus armas e incrementaron el cerco en el centro de la ciudad y en los barrios de Tau y Halkiol en la vecina localidad de Qamishli.

Los protestantes exigen levantar el bloqueo, permitir la entrada de alimentos, harina de trigo, combustibles y medicamentos, así como expulsar a los ocupantes estadounidense y turco y sus aliados de la región.

El asedio en esas áreas se prolonga por 19 días e incluye además, limitaciones al acceso de agua potable desde zonas donde las FDS, junto a efectivos estadounidenses, controlan las cercanías de las estaciones de bombeo, precisaron las fuentes.

Hace menos de 24 horas, una declaración de las tribus árabes y kurdas en la región, reiteró la necesidad de unirse frente a esas acciones y abogar por la cohesión de todas las fuerzas para oponerse a los ocupantes ilegales y sus aliados.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login