Israel. Sumido en corrupción, “no hay ni una persona sana”

Resumen Medio Oriente, 31 de enero de 2021-.

El diario israelí Maariv indicó, en un artículo publicado el sábado, que las autoridades israelíes están profundamente inmersas en la corrupción, de manera que los colonos creen que no queda ninguna persona sana en las instituciones administrativas y ejecutivas del régimen israelí y que todo pasa por el soborno y la corrupción.

“Israel está sumido en la corrupción, y los israelíes están aceptando cada vez más el fenómeno de la corrupción en sus instituciones”, enfatizó el periódico.

Maariv señaló que los israelíes han llegado a la conclusión de que las autoridades de este régimen están buscando intereses personales y expandiendo su influencia en varias instituciones, mientras que se registra un aumento peligroso y sin precedentes de la corrupción entre ellos.

De hecho, explicó el diario israelí, la corrupción existe no solo entre el gabinete y los ministros del régimen de Tel Aviv, sino también entre las autoridades locales y los municipios.

“El día que pasa un caso de corrupción en Israel desapercibido es un día perdido, y no es de extrañar que tengamos una puntuación de 60 sobre 100 en el Índice de Percepción de la Corrupción de 2020, publicado por la organización Transparencia Internacional [TI]”, concluyó.

Estos comentarios se producen después de que el diario israelí Yedioth Ahronoth anunciara anteriormente que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comparecería ante el tribunal el próximo 8 de febrero por cargos de corrupción.

Netanyahu está acusado formalmente de una serie de casos de soborno, fraude y abuso de confianza, en los que supuestamente recibió obsequios de amigos multimillonarios e intercambió favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su persona y su familia.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login