Cuba. Accidente de autobús deja 10 muertos y 25 heridos

Resumen Latinoamericano, 31 de enero de 2021.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, externó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Un accidente de tránsito registrado el sábado pasado en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional de Cuba, en la provincia de Mayabeque, dejó un saldo de 10 personas muertas y unos 25 heridos, informó la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

La dependencia indicó en una nota de prensa que el percance ocurrió cuando un vehículo perteneciente a la empresa de Ómnibus Nacionales, que trasladaba a profesores de las provincias orientales cubanas, se salió de la carretera y cayó del puente por el que transitaba.

En el lugar del siniestro murieron nueve personas, mientras que una más perdió la vida cuando era atendida en un hospital, agregó el comunicado.

El ómnibus salió de La Habana y trasladaba a profesores que brindaban servicio en la capital cubana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma).

La Comisión Nacional de Seguridad Vial comunicó que junto con el Ministerio del Interior investigan las causas del percance.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter para externar sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

“Lamentamos pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos en accidente de un ómnibus en Mayabeque”, expresó el mandatario.

You must be logged in to post a comment Login