Siria. Complots regionales de EEUU persistirán en la era de Biden

Resumen Medio Oriente, 30 de enero de 2021-.

Un diputado sirio avisa de los complots de EE.UU., señalando que las políticas hegemónicas de Washington no varían por un cambio de timón en la Casa Blanca.

De acuerdo con un informe de la agencia iraquí de noticias Almaalomah, publicado este sábado, el parlamentario sirio Mahmud Yojadar ha indicado, mediante un comunicado, que las conspiraciones estadounidenses en torno a la región de Asia Occidental y, en especial, contra los pueblos de Siria e Irak, persistirán en el tiempo, ya que, en su opinión, las políticas geoestratégicas de EE.UU. no cambian de la noche a la mañana por el simple hecho de que haya un cambio de equipo presidencial en la Casa Blanca.

“Siempre debemos esperar lo peor de los estadounidenses por sus conspiraciones”, ha señalado Yojadar en su nota, enviada al medio iraquí, agregando, además, que “la política de los enemigos hacia nosotros [Siria e Irak] no varía ni un ápice con el cambio de presidente”, en referencia al recién estrenado mandatario de EE.UU., Joe Biden.

Es más, afirma que los sirios y los iraquíes no deben albergar esperanza alguna de que Biden sea mejor que su predecesor, Donald Trump. “La conspiración estadounidense continuará contra nuestros pueblos con la nueva Administración y puede ser aún peor que la urdida por la anterior”, subraya.

Sus observaciones preceden a la de Ali al-Sattuf, otro diputado sirio que ya advirtió hace poco de los intentos estadounidenses por crear una serie de obstáculos para debilitar al Eje de la Resistencia en Siria e Irak. 

Un Eje de la Resistencia conformado por hombres de bien de Irán, Irak, Siria, El Líbano y Yemen, que, gracias a su tesón, han intentado mitigar los efectos nocivos de los complots de los estadounidenses, que, junto a sus aliados regionales, han tratado de imponer a la fuerza los planes hegemónicos de EE.UU. sobre las naciones de Asia Occidental.

Entre este elenco de hombres entregados a la noble causa de la resistencia regional al imperialismo estadounidense se puede mencionar al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que cayó mártir el 3 de enero de 2020 en Bagdad, capital iraquí, en un atentado terrorista ordenado por Trump.

En dicho atentado, también perdió la vida Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, entre otros compañeros.

El estratega militar iraní, señalado por muchos como el abanderado de la lucha contra el terrorismo en Siria e Irak, fue asesinado, precisamente, por desbaratar los planes hegemónicos de EE.UU. para la región de Asia Occidental.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login