Palestina. Hay unos 300 palestinos con Covid-19 en cárceles de Israel

Resumen Medio Oriente, 30 de enero de 2021-.

Se estima que en las prisiones israelíes hay en la actualidad más de 4.400 palestinos, incluidos 170 niños y niñas, muchos de ellxs con coronavirus.

La Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos denunció que hay al menos 290 presos contagiados del coronavirus Covid-19 en cárceles de Israel. Por ello, y luego de la muerte de algunos detenidos por efectos del virus, la entidad defensora de los derechos humanos pidió a las instituciones legales y de DDHH que presionen al gobierno de Benjamin Netanyahu para que libere a todos los prisioneros enfermos, la mayoría de los cuales son ancianos.

También pidió el envío de un comité médico internacional para monitorear las condiciones de salud de los prisioneros a raíz del brote de coronavirus en las cárceles israelíes.

Según estimaciones palestinas, hay 4.400 palestinos en las cárceles israelíes, incluidas 41 mujeres, 170 niños y alrededor de 380 personas recluidas bajo la política de detención administrativa de Israel, que permite la detención de palestinos sin cargos ni juicio.

Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, otros 41 presos dieron positivo al COVID-19 en las prisiones israelíes de Ramón y Negev, lo que elevó el número total de prisioneros palestinos que contrajeron el virus a más de 290 desde marzo de 2020.

La organización también dijo que el número de contagiados aumentará si la administración de las cárceles prosigue sin proporcionar las medidas sanitarias preventivas necesarias dentro de las cárceles.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Amir Ohana, se niega a vacunar contra el coronavirus a los prisioneros palestinos, lo que las organizaciones palestinas han calificado de “racismo” que tiene como objetivo “aumentar el sufrimiento de los prisioneros y torturarlos psicológicamente a ellos y a sus familias”.

Fuente: PALESTINALIBRE.org

You must be logged in to post a comment Login