Cuba. Saluda el PCC el XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam

Resumen Latinoamericano, 29 de enero 2021.

La Habana, 27 ene (ACN) En ocasión del XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV), que sesiona hasta el 2 de febrero en la nación asiática, el Comité Central del Partido Comunista de Cuba envió un mensaje al Comité Central del PCV, en el cual felicita a sus integrantes y les desea éxitos en la realización del cónclave.

La misiva declara el convencimiento de que «sus acuerdos y resoluciones contribuirán a consolidar la construcción de una sociedad socialista desarrollada», y refrenda, como una enseñanza del Comandante en Jefe, el alto reconocimiento que en la Mayor de las Antillas se ha concedido siempre al liderazgo del PCV, «que ha sabido conducir a esa heroica y hermana nación, con sabiduría y firmeza, enfrentando grandes desafíos y obstáculos, por los caminos de la victoria».

Como símbolo memorable de la cercanía entre ambos países, la carta recuerda el histórico encuentro entre el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente Ho Chi Minh, «cuyo abrazo fraterno consolidó el especial sentimiento que nos une y que se ha transmitido a las nuevas generaciones». Del singular momento se cumplirá este año el aniversario 55, y Cuba lo celebrará, detalla el saludo.

El PCC ratificó el agra­decimiento al PCV por el apoyo fiel e inquebrantable, «particularmente en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y el compromiso de continuar consolidando las ejemplares relaciones de amistad, cooperación y hermandad».

You must be logged in to post a comment Login