Argentina. Organizaciones sociales expresan su solidaridad con Cuba

Resumen Latinoamericano, 29 de enero de 2021.

En horas de la tarde del jueves 28 de enero, un grupo de organizaciones sociales, políticas y sindicales se dieron cita en la puerta de la embajada de Cuba, en el barrio de Palermo, para rendir homenaje al histórico líder revolucionario José Martí a 168 años de su nacimiento.

Tanto organizaciones sociales como gremiales, esperaron a que se abran las puertas de la embajada para entregar un ramo de flores en homenaje a José Martí. Mario González, referente del Movimiento Popular Los Pibes, explicó el significado de este gesto patriótico: “Estamos reivindicando la revolución que siempre es dañada, cada vez que se le antoja a Norteamérica”.

Es que las organizaciones allí presentes expresaron también una profunda solidaridad con el pueblo cubano, tras las maniobras desestabilizadoras encabezadas por un grupo de gusanos escuálidos frente al ministerio de cultura el día 27 de enero en Cuba. Luego, en un pequeño acto, el Embajador de Cuba, Pedro Prada, dio unas palabras de agradecimiento por el gesto de las organizaciones.

De las organizaciones que se hicieron presentes, asistieron compañerxs de la Casa de la Amistad Argentino Cubana «Camilo Torres» de Avellaneda, y referentes de Convocatoria Segunda Independencia, repudiando esta avanzada estadounidense. Así lo expresó Laura Schweid: «Nos encontramos con una nueva intentona yanqui de entrar a la isla como puedan, en esta oportunidad desde adentro, como nos tienen acostumbrados con esta guerra con la que someten a los pueblos».

Con esta clara muestra de unidad, nuestro pueblo reafirma que la solidaridad es la diplomacia de los pueblos, y que la lucha por la construcción de la Patria Grande sigue más viva que nunca.

Fuente: FMRiachuelo

You must be logged in to post a comment Login