Argentina. Desde la OLP-Resistir y Luchar exigen cárcel ya para el violador de una joven venezolana

Resumen Latinoamericano 29 de enero de 2021

OLP-Resistir y Luchar: EXIGIMOS CÁRCEL YA PARA EL VIOLADOR GARZÓN

Desde el Espacio de Género Domitila Chungara, de la OLP-Resistir y Luchar, condenamos enérgicamente lo ocurrido a una joven migranta venezolana, que después de concurrir al primer día de un trabajo que había conseguido a través de las redes sociales,  fue inmovilizada, golpeada y finalmente violada por el propietario del comercio, Irineo Humberto Garzón Martínez. Y si no fuera suficiente el grave delito cometido contra la joven, el violador ha sido puesto en libertad, consagrando nuevamente la impunidad en un país en que este tipo de hechos se repiten sin que culpables sufran ningún tipo de castigos.

Repetimos, con toda la bronca que es necesario tener en estos momentos: resulta indmisible que en un contexto de femicidos diarios en Argentina, una joven que podría haber sido asesinada como consecuencia de un marco de vulnerabilidad laboral que obliga a miles de compatriotas y migrantes a buscar trabajo donde y como sea, la mal llamada, justicia argentina en manos de una jueza, Karina Zucconi, deje libre al violador. Por eso gritamos: ¡Hasta cuándo esta injusticia patriarcal, hasta cuándo permitir que estos hechos sigan sucediendo!

Este violador Garzón, ha tenido más denuncias por hechos parecidos contra jóvenes migrantas, que se ven obligadas a buscar trabajo desesperadamente para ayudar a sus familias, en el marco de precarización laboral a la que se ve sometida la población migrante por el DNU 70/2017 heredado del gobierno de Mauricio Macri, y que no ha sido derogado por este gobierno.
Nos sumamos a la campaña por justicia para la joven venezolana, exigimos cárcel al violador Garzón, y anulación del  DNU 70/2017, que vulnera los derechos de miles de migrantes en Argentina.

#cárcelparalosvioladores

#MigrarNoEsUnDelito

#NiUnaMigranteMenos

#NiUnaMenos

#GarzónViolador

#SiTocanaUnaTocanaTodas

You must be logged in to post a comment Login