Senegal. Honran en Senegal a la Revolución Cubana con muestra fotográfica

Resumen Latinoamericano, 28 de enero de 2021.

La Embajada de Cuba en Senegal inauguró hoy en esta capital una muestra fotográfica con imágenes sobre hechos trascendentales de la Revolución Cubana en su aniversario 62, y de la cooperación médica internacional protagonizada por el país caribeño.

A través de las redes sociales, la embajadora de Cuba en esta nación africana, Saylín Sánchez Portero, manifestó que la exposición en el emblemático Monumento al Renacimiento Africano, fue realizada en colaboración con la Asociación de Amistad entre Senegal y Cuba (Aseneca).

Con esta presentación en el sitio que acoge el busto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, también homenajeamos al apóstol en el 168 aniversario de su natalicio, este 28 de enero, expresó.

En la actividad inaugural de la muestra estuvo presente, entre otras personalidades, la diputada del Parlamento senegalés Juliette Paule.

Cuba y Senegal, con 46 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, fomentan fuertes vínculos culturales y amistosos.

Dakar, como el resto de los países africanos, apoya de forma firme la causa cubana en la lucha contra el criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login