Sáhara Occidental. Lavrov y Boukadoum confirman de nuevo su postura: descolonizar el Sáhara

Resumen Medio Oriente, 28 de enero de enero de 2021-.

Rusia y Argelia han manifestado coincidencia y acuerdo en las vías a través de las cuales es imprescindible llegar a una solución definitiva al conflicto y proceso de descolonización del Sahara Occidental, teniendo como base el pleno respeto a la legalidad internacional y resoluciones de la ONU y la Union Africana.

El 28 de enero, el canciller Sergey Lavrov mantuvo una conversación telefónica con el canciller de la República Argelina Democrática y Popular, Sabri Boukadoum.

Los dos diplomáticos discutieron los problemas más urgentes del desarrollo de la interacción bilateral multifacética con un enfoque en la cooperación para combatir la propagación de la infección por coronavirus, incluida la entrega de la vacuna rusa Sputnik V a Argelia.

Al intercambiar opiniones sobre los acontecimientos en el Sáhara Occidental, los funcionarios confirmaron su postura de principios sobre la solución de este conflicto a largo plazo utilizando la base legal internacionalmente aceptada. 

Los dos ministros se pronunciaron a favor de los esfuerzos coordinados de la comunidad mundial en aras de facilitar el diálogo intra-libio con la participación de todas las fuerzas políticas influyentes en el país de conformidad con la Resolución 2510 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los dos diplomáticos también intercambiaron opiniones sobre la cooperación en la implementación de las decisiones de la Cumbre Rusia-África que tuvo lugar en octubre de 2019 en Sochi.

Fuente: ecsaharaui.com

You must be logged in to post a comment Login