Venezuela. DGCIM neutraliza la Operación Octubre Rojo, el nuevo plan terrorista dirigido por Guaidó

Resumen Latinoamericano, 27 de enero de 2021.

Durante una conferencia de prensa, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, informó sobre los resultados de una investigación de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Caracas, sobre la llamada Operación Octubre Rojo.

Dicha operación pretendía asesinar a varios civiles y militares, además de causar daños a infraestructuras militares, dirigida por el exdiputado antichavista Juan Guaidó.

Bernal destacó que las operaciones estarían a cargo de un sujeto nacido en Colombia, pero con nacionalidad norteamericana, de nombre Scott Benson.

El parlamentario precisó que el objetivo de Benson era “sabotear las antenas del SECODENA de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” para minimizar sus reacciones a la hora de alguna incursión armada de carácter paramilitar contra Venezuela “desde Colombia”, enfatizó Bernal.

De acuerdo con las investigaciones del DGCIM, Benson tendría la misión de ejecutar a varios civiles y militares, entre ellos el diputado Yhon Luna, Rafael Belisario (presidente de Gas Táchira) y el mismo diputado Bernal.

Tras las investigaciones, varias personas resultaron detenidas por prestarle colaboración e información a Benson. Entre los detenidos está una mujer llamada Karelys Silva, alias “La Negra”, y Jean Carlos Roa, alias “Porki”, relacionado con la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos.

Más información sobre la operación será desvelada en los próximos días, luego de que se profundice la investigación por parte de las autoridades con los testimonios de los detenidos.

Fuente: Misión Verdad

You must be logged in to post a comment Login