Arabia Saudita. EE.UU. estudia posibilidad de establecer más bases militares adicionales

Resumen Medio Oriente, 27 de enero de 2021-.

Según el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, coronel Bill Urban, estos pasos “no son en absoluto provocadores y no significan fortalecer el papel de Estados Unidos en la región”.

Estados Unidos está estudiando la posibilidad de establecer bases militares adicionales en Arabia Saudita y utilizar tanto el puerto de Yanbu en la costa del Mar Rojo como los aeropuertos internacionales de Tabuk y Taif, informó AP.

La agencia indicó que el uso de estos sitios ampliaría las capacidades de las fuerzas estadounidenses para controlar el Mar Rojo.

Asimismo, citó al portavoz del Comando Central de Estados Unidos, coronel Bill Urban, quien dijo que el estudio de la posibilidad de utilizar los tres sitios se inició hace más de un año, y que se habla de “procedimientos de planificación racional” para que estas áreas sean accesibles a las fuerzas estadounidenses de forma temporal o en determinadas circunstancias en ciertas “situaciones de emergencia”.

El oficial estadounidense afirmó que estos pasos “no son en absoluto provocadores y no significan fortalecer el papel de Estados Unidos en la región”.

Anteriormente, el comandante del Comando Central de Estados Unidos, Kenneth F. McKenzie, reveló que el ejército de su país está utilizando una variedad de puertos y bases aéreas en el desierto occidental de Arabia Saudita, y está desarrollando muchas opciones y mejorando el tamaño y la calidad del ejército y su presencia en el reino, “en previsión de cualquier posible enfrentamiento con Irán, especialmente a la luz de la creciente capacidad militar de sus misiles de este último.

Es de destacar que Estados Unidos tiene varias bases militares en el Medio Oriente, incluido el Complejo de Aldea de Eskan en Arabia Saudita, donde expertos estadounidenses entrenan al ejército del reino árabe.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login