Cuba. Presidente insta a unidad frente a la pandemia

Resumen Latinoamericano, 26 de enero de 2021. 

Unidad y trabajo son determinantes para el éxito del combate contra la Covid-19 y de las transformaciones que impulsa hoy Cuba por su desarrollo, opinó el presidente dela República, Miguel Díaz-Canel.
Al encabezar la víspera una visita gubernamental a las centrales provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, el mandatario llamó a laborar intensamente y ‘despojarnos del mínimo síntoma de agobio o de cansancio’ frente a esas urgentes tareas.

La solución de muchos de los problemas está en la unidad de los cubanos, en ser creíbles y trabajar por el bien de la patria, destacó.

Señaló, asimismo, la pertinencia de enfrentar a especuladores y acaparadores de productos esenciales para la población, atender las necesidades de las personas vulnerables, y apoyar el ordenamiento monetario y cambiario que impulsa la isla como parte de su estrategia de desarrollo.

Villa Clara enfrenta un escenario epidemiológico complejo, lo cual motivó que el grupo gubernamental para el control de la epidemia de la Covid-19 determinara el pasado 20 de enero el retroceso de esa provincia a la Fase de Transmisión Autóctona Limitada de la Covid-19.

Allí el presidente cubano se interesó por el incumplimiento de protocolos que conllevaron a esa situación que, se informó, incluye indisciplinas de viajeros y sus familiares, la falta de control de éstos, así como la baja percepción de riesgo y poca sistematicidad en el pesquisaje.

En su recorrido por la región central, el gobernante cubano examinó también tareas prioritarias como la producción, especialmente de alimentos, y la marcha de la Tarea Ordenamiento, iniciada el 1 de enero pasado.

El presidente Díaz-Canel realizó recientemente visitas de trabajo similares a La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y Matanzas, todas en el occidente de la isla.

Fuenet: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login