Bolivia. Destaca Evo Morales lucha de Cuba y Venezuela contra Covid-19

Resumen Latinoamericano, 26 de enero de 2021.

 El expresidente de Bolivia Evo Morales resaltó hoy la lucha de Cuba y Venezuela sin fines de lucro por preservar la vida humana frente al azote de la pandemia de Covid-19.
En su perfil de Twitter Morales recordó que ‘la Revolución cubana producirá 100 (millones) de dosis de su vacuna contra el coronavirus y la Bolivariana de Venezuela produce Carvativir que sirve para neutralizar los síntomas de la enfermedad.

Significó que ambas revoluciones no buscan el lucro, sino luchan por la vida contra la pandemia.

El expresidente boliviano se refirió en su mensaje en la red social al reciente anuncio del gobierno cubano de que producirá este año 100 millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas, que además trabaja otro producto llamado Soberana 01.

Cuba cuenta además con candidatos vacunales como Mambisa y Abdala, desarrollados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En el caso de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció hace dos días que el país comenzará la producción masiva de un medicamento nacional contra la Covid-19 denominado Carvativir, al que calificó de poderoso antiviral.

Maduro aclaró que este producto venezolano también estará a disposición de los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y también para el mundo, pues ‘aquí pensamos en humanidad’.

Cuba y Venezuela avanzan actualmente en la creación del Banco de Vacunas que garantice la inmunización de los pueblos de este bloque de integración regional.

La iniciativa surgió ante la urgencia de satisfacer las necesidades de medicamentos de las naciones de América Latina y el Caribe debido a la desigualdad existente en el acceso a esos insumos a nivel global.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login