Guatemala. Realizan protestas por los feminicidios frente a la violencia sistemática contra las mujeres

Resumen Latinoamericano, 25 de enero de 2021.

Con un círculo de cruces cuyo color recuerda a la sangre de las víctimas de feminicidio, las manifestantes advirtieron que “Guatemala es uno de los peores países para ser mujer”.

Un buen número de mujeres se reunieron recientemente en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de Guatemala, también conocida como Plaza de las Niñas, para denunciar la infamia repetida de los feminicidios y la violencia contra las mujeres. Ya van casi 30 mujeres asesinadas en lo que va del 2021.

En la plaza también se rindió homenaje a 41 niñas calcinadas en un incendio ocurrido en el año 2017, en el hogar Virgen de la Asunción, un lugar que albergaba menores víctimas de violencia y abandono.

Con un círculo de cruces cuyo color recuerda a la sangre de las víctimas de feminicidio, las manifestantes advirtieron que «Guatemala es uno de los peores países para ser mujer».

Las féminas guatemaltecas, así como las del resto del mundo quieren vivir en paz, sin miedo, pero solo en ese país de Centroamérica desaparecen cuatro mujeres cada día.

Como un mensaje simbólico, en el altar de la Plaza de la niñas, alguien dejó una paloma muerta entre dos cruces, con la palabra «esperanza» se encontró partida.

La concentración en la plaza capitalina denuncia que desde que comenzó este año 2021, ya van asesinadas violentamente 28 mujeres guatemaltecas.
La situación atenta contra la integridad, la dignidad y el derecho a vivir en paz del género femenino.
En este sentido, sobre la Plaza de las Niñas, fueron colocados carteles que recuerdan al Gobierno, las desapariciones, asesinatos y violaciones de decenas de mujeres, jóvenes y niñas en la nación latinoamericana.
Además se colocaron prendas femeninas, entre las que resaltó la vestimenta que hacía referencia a una pequeña de tan solo 3 años de edad, que aún usaba pañal, y fue violada y asesinada en este mes de enero en Guatemala.
Son muchas víctimas y las historias terribles de feminicidios que continúan sucediendo cada día en distintos países, por lo que este lunes se ha compartido una vez más en las redes sociales la etiqueta #Niunamenos.
En la referida plaza guatemalteca también se rindió homenaje a 41 niñas calcinadas en un incendio ocurrido en el año 2017, en el hogar Virgen de la Asunción, un lugar que albergaba menores víctimas de violencia y abandono.
Con un círculo de cruces cuyo color recuerda a la sangre de las víctimas de feminicidio, las palabras que el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, escribió en su Twitter advierten que "Guatemala es uno de los peores países para ser mujer!".
Las féminas guatemaltecas, así como las del resto del mundo quieren vivir en paz, sin miedo, pero solo en ese país de Latinoamérica desaparecen cuatro mujeres a diario.
Como un mensaje simbólico, en el altar de la Plaza de la niñas, alguien dejó una paloma muerta entre dos cruces, de cuales una con la palabra  "esperanza" se encontró partida."

Fuente: Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login