Cuba. Jóvenes: haciendo se dice más

Resumen Latinoamericano, 24 de enero de 2021.

Que más de 41 200 jóvenes hayan asumido diferentes tareas productivas y sociales en la semana que termina es de los homenajes más grandes y concretos que puede hacerse a José Martí, a 168 años de su natalicio.

Ellxs han encontrado en el hacer la mejor forma de decir. Ese pensamiento de nuestro Héroe Nacional José Martí está presente a diario y en todas partes en el real protagonismo que asumen en el combate contra el coronavirus y por el desarrollo económico del país, en medio de la compleja y dura situación epidemiológica que vivimos. Están dispuestos a cumplir las misiones más complejas, sin importar peligros.

Son parte de 2 238 brigadas que dan utilidad a la virtud. Por eso, de todos los homenajes a nuestro Apóstol, el más grande y concreto, es que más de 41 200 jóvenes hayan asumido diferentes tareas productivas y sociales en la semana que termina, pues a ellos y a muchísimos más los convoca, une y alienta ese ideal del bien que, para los cubanos, José Martí sintetiza y representa.

Así se conoció este sábado en una videoconferencia del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con los principales dirigentes de la organización en el país, donde se explicó la amplia jornada martiana virtual que se ha preparado para recordar al Maestro —a 168 años de su natalicio— y se evaluó el apoyo de las nuevas generaciones a asuntos medulares de la vida económica y social del país.

Siempre desde el trabajo creador honraremos al Apóstol, dijo Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, al mencionar las principales labores a las que se han dedicado los jóvenes cumpliendo las orientaciones y medidas higiénico-sanitarias para ganar entre todos esta batalla por la salud y la vida.

De lo mucho realizado hasta este sábado, resaltó, las tareas vinculadas a la producción de alimentos en huertos, polos productivos y organopónicos, las pesquisas activas, la fiscalización de precios y apoyo al orden interior. También se trabaja en acciones relacionadas con el ahorro de portadores energéticos, la mensajería a personas vulnerables y el aseguramiento a centros de aislamiento.

La contribución de los más nuevos se cuenta, además, en el diagnóstico del servicio del Sistema de Atención a la Familia, la recuperación cañera, la organización del transporte, el apoyo a la construcción de obras sociales o de viviendas de familias que han recibido un subsidio, las donaciones de sangre y el control en los puntos de salida y entrada de los territorios según la fase en que se encuentran.

«Todo ha sido demostración del compromiso, la disciplina y la disposición incondicional de nuestra juventud de aportar en acciones concretas desde sus centros de estudio, trabajo y lugares de residencia, como mismo lo hicieron meses atrás cuando también fueron convocados por la UJC y las organizaciones estudiantiles», reconoció Acosta Abrahante.

Igualmente, precisó que todo se hace teniendo en cuenta las necesidades de los territorios y la movilización está en dependencia de las labores. «Los brazos de los jóvenes seguirán extendidos en nombre de Cuba porque hacer el bien es una virtud para estos tiempos, como nos enseñó Martí y su más grande discípulo, Fidel».

Fuente Juventud Rebelde

You must be logged in to post a comment Login