Palestina. Youtube elimina el documental “Gaza”, que había sido premiado con el Goya

Resumen Medio Oriente, 21 de enero de 2021-.

El cineasta talaverano Julio Pérez acusa de censura a YouTube por eliminar su documental ‘Gaza’, premiado con un Goya.

En su momento La Voz del Árabe publicó acerca de este documental, la premiación con el Goya en España. Un documental fuerte con imágenes que perecería entrar a un infierno que nadie conoce, solamente los gazatíes, sí, los oriundos de la Franja de Gaza en Palestina, el horror hermanado al miedo, sufrimiento y desesperación se ven aquí en el documental GAZA, fue premiado con justa razón, merecido premio que ha hecho que la gente veamos el documental, a tal altura llegó a que la red social YouTube lo ha censurado hace unos días.  

La realidad de la ocupación sionista en Israel ha llegado a límites que confunden por los hechos recientes entre algunos países árabes y el agresor de Palestina…

Desde México lamentamos dicha censura, se ha dicho que las cosas cambiarán con las negociaciones de Emiratos Árabes Unidos con Israel, que Palestina será libre nuevamente, que Gaza será liberada del atroz dominio que tiene el régimen expansionista, que el tratado Abraham se ha firmado y que Emiratos Árabes trabajará para arreglar los problemas en esa región…  lamentable pero cierto, no se puede creer de lleno en esos dichos ya publicados en muchos medios. Dejamos aquí el artículo de la censura que publicó el portal

Pérez del Campo asegura que YouTube ha protagonizado así “una nueva censura que se suma a las decenas de intentos por silenciar al pueblo palestino”.

El cineasta de Talavera de la Reina Julio Pérez del Campo ha cargado en sus redes sociales contra la plataforma YouTube por lo que considera un acto de censura, toda vez que han procedido a eliminar de su archivo el documental Gaza, firmado por él mismo y que fue merecedor del Premio Goya al mejor cortometraje documental en la edición de 2019.

A través de sus perfiles en Twitter e Instagram, Pérez del Campo asegura que YouTube ha protagonizado así “una nueva censura que se suma a las decenas de intentos por silenciar al pueblo palestino”.

En declaraciones a Europa Press, Pérez del campo apunta que YouTube ha dado como explicación para retirar el cortometraje que “infringe la política sobre contenido violento o explícito”.

Además, ha recordado cómo hace algunas semanas ya tuvieron problemas con la plataforma que quiso retirar el documental argumentando que la banda sonora no era original. En todo caso, recuerda, no es la única vez que se ha intentando “silenciar” su documental, ya que en el pasado han sufrido “muchas censuras”.

Por ejemplo, relata, ha podido constatar como muchas salas de proyección que quisieron dar pase al corto fueron “amenazados” incluso con cerrar dichas salas; a lo que ha sumado la caída del cartel de “un festival muy importante” que “directamente recibió muchas presiones” amenazando con quedarse sin financiación si proyectaban el corto.

La cinta, realizada junto a Carlos Bover, ganó el pasado 2 de febrero de 2019 el Goya al Mejor Cortometraje Documental. En esta categoría también competían ‘El tesoro’ de Marisa Lafuente y Néstor Del Castillo; ‘Kyoko’ de Joan Bover y Marcos Cabotá; y ‘Wan Xia. La última luz del atardecer’, de Silvia Rey Canudo.

Nota del editor LVÁ: al terminar de ver el documental te preguntarás: ¿los israelitas realmente son humanos, tienen corazón y alma, sienten algo…?

 Ver el documental Gaza, ganador del Premio Goya y censurado por YouTube

POR RAZONES OBVIAS NOS HEMOS PERMITIDO TOMAR EL CANAL DEL DIARIO ESPAÑOL
«EL PAÍS»
PARA QUE PUDAN VER EL DOCUMENTAL CENSURADO: «GAZA» 
https://youtube.com/watch?v=57Ss2Zk7Jb4%3Fversion%3D3%26rel%3D1%26showsearch%3D0%26showinfo%3D1%26iv_load_policy%3D1%26fs%3D1%26hl%3Des-ES%26autohide%3D2%26wmode%3Dtransparent

Información: PalestinaLibre.org / Imagen: LVÁ        

You must be logged in to post a comment Login