Honduras. Migrantes llegan a la frontera de México y Guatemala

Resumen Latinoamericano, 21 de enero de 2021.

Grupos de migrantes hondureños arribaron este martes a la frontera entre Guatemala y México para continuar su camino hacia Estados Unidos. Los migrantes esperan reagruparse y sortear a las autoridades de Guatemala para cruzar el río Suchiate fronterizo con México.

Tras la represión por parte de la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala a la caravana de migrantes, cientos de hondureños han llegado a la ciudad fronteriza de Tecún Umán para cruzar al sur de México.

Los migrantes esperan reagruparse y sortear a las autoridades de Guatemala y México a través de balsas con las que cruzar el río Suchiate, y por los puntos ciegos que tienen a lo largo de los 700 kilómetros de la frontera que comparten ambos países.

Este martes, el Ejército de Guatemala calculó que 1.500 hondureños que integraban una caravana de migrantes aún permanecen en el territorio, luego de que las autoridades disolvieran el lunes la movilización.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala reprimieron y disolvieron el lunes a la caravana de más de 6.000 hondureños que buscaba llegar a EE.UU.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login