Brasil. Lula condena la inclusión de Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

Resumen Latinoamericano, 20 de enero de 2021.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva finalizó este martes 19 su viaje a Cuba en una reunión con el actual presidente Miguel Díaz-Canel y con el expresidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Durante la visita, Lula agradeció al pueblo cubano su solidaridad y entregó un documento condenando la inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo. En la carta, el expresidente brasileño señala la medida como una “estratagema despreciable y oportunista” en uno de los últimos actos de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Lea el documento completo:

“Estimado presidente Miguel Díaz-Canel,

Con profunda indignación recibí la noticia de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Donald Trump deja la historia por la puerta trasera y demuestra una vez más al vil hombre que, en una maniobra despreciable y oportunista, es acusado de la principal seña de su administración: la mentira.

Expreso mi solidaridad con Cuba, la Revolución y el pueblo cubano. Y reitero mi repudio a esta sordidez, que tiene como único objetivo el intento de asfixiar nuestra Isla, reforzando el bloqueo y las agresiones que se le impusieron hace más de seis décadas.

Pero Cuba está ahí, completa, digna, ejemplo para el mundo de lo que es la mayor de todas las virtudes, la solidaridad humana.

Quienes dejan la historia en huellas terroristas son ellos, Trump y sus secuaces.

Le escribo, camarada presidente Dias Canel, con la esperanza de que esta y otras políticas persecutorias sean revisadas y que Cuba encuentre buenos vientos para superar, como viene haciendo desde hace sesenta años, tormentas como el Covid-19, una tragedia que castiga al pueblo. por todo el mundo.

Un mes en territorio cubano solo aumentó mi profunda admiración por el celo con el que Cuba ha enfrentado esta terrible plaga de Covid, protegiendo a sus ciudadanos y ayudando a salvar miles de vidas enviando médicos por todo el mundo.

Cuanto más conoce a Cuba, más el mundo se toma de la mano de ella, condenando la cobarde y tirano persecución del Imperio.

Recibe en mi nombre y en nombre de millones de brasileños el abrazo fraterno, con la esperanza de mejores días. De mi viejo amigo

Luiz Inácio Lula da Silva

Foto: Ricardo Stuckert

Fuente: lula.com.br

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login