Palestina. Venezuela: Países latinoamericanos apoyan la causa palestina

Resumen Medio Oriente, 19 de enero de 2021-.

Venezuela se ha solidarizado con Al-Quds (Jerusalén) y ha llamado a las Naciones Unidas a atender las “heridas” de Palestina.

“Venezuela en América Latina defiende la causa palestina; lo que empezó durante la presidencia de Hugo Chávez, está progresando con el mandato de Nicolás Maduro [presidente venezolano]”, ha asegurado este lunes la vicepresidenta de la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela, Ilenia Medina.

En un discurso en la conferencia virtual de parlamentarios de países que apoyan Al-Quds y la causa palestina, Medina ha enfatizado el apoyo de otros países latinoamericanos a Palestina. 

Palestina está herida y necesita ser atendida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, ha aseverado la legisladora y denunciado que “Palestina es un país ocupado y sus ocupantes están respaldados por Gobiernos imperialistas, como Estados Unidos y el Reino Unido”.

Venezuela, ha ratificado Medina, está en contra del régimen de Israel y considera que los altos funcionarios israelíes deben ser castigados por sus delitos.

En otra parte de su discurso, Medina ha destacado los esfuerzos de Irán para extender la paz en el mundo y ha considerado al país persa un buen ejemplo para Venezuela en cuanto al apoyo de la paz en Sudamérica.

Este lunes, Irán ha celebrado un seminario internacional, con el lema “Al-Quds es el factor de nuestra unidad”, en el que han participado parlamentarios de países que apoyan la liberación de esta ciudad sagrada y la causa palestina.

Este evento tiene lugar en momentos en que Israel, con la luz verde de Estados Unidos, sigue impulsando su expansionismo en los territorios ocupados y mientras el pueblo palestino se siente traicionado por ciertos países árabes que optaron por normalizar lazos con el régimen de sionista. 

Venezuela y Palestina mantienen una relación basada en el respeto y el beneficio mutuos, y tienen acuerdos en diversos campos, como educación, de energía, salud, defensa y diplomática.

Las autoridades venezolanas han manifestado en reiteradas ocasiones su apoyo a la causa de Palestina y a la lucha justa del pueblo palestino en defensa de su derecho de soberanía y autodeterminación, frente a los complots del régimen de ocupación israelí y su aliado estadounidense.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login