Nigeria. Violencia provoca más de 340 muertes

Resumen Latinoamericano, 19 de enero de 2021.

Abuja, 19 ene (Prensa Latina) Al menos 348 personas murieron y otras 411 fueron secuestradas en Nigeria en diciembre último a raíz de ataques violentos perpetrados por el grupo radical islámico Boko Haram y bandidos, informó hoy la Organización No Gubernamental Mourns.
En un informe titulado Incidentes Violentos en Diciembre de 2020, el ente indicó que del total de occisos 315 eran civiles, en tanto los restantes figuran como agentes de seguridad.

De acuerdo con la organización Mourns, la cual basa sus datos en indagaciones realizadas por fuentes periodísticas y familiares de las víctimas, el nororiental estado de Borno reporta la mayor cifra de decesos durante el mes, con 70, seguido de Kaduna (64), Níger (26) y Katsina (24).

Tras considerar que las autoridades gubernamentales deben laborar por frenar la creciente violencia desatada en este país africano, el directivo de Mourns, Ier Jonathan, valoró que ese flagelo afecta a toda la sociedad y quienes dirigen no son inmunes a ese fenómeno.

Como muestra de la grave situación de inseguridad que vive este Estado, a inicios de este mes el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, valoró que ese flagelo, el cual cobra vidas humanas, afecta el desarrollo económico nacional.

Ante ese panorama, el Ejército nigeriano, en colaboración con otros organismos de seguridad en el norte del país, por estos días realiza redadas contra grupos de bandidos, secuestradores de personas y ladrones de ganado.

Según datos de organizaciones humanitarias, la violencia desatada en la región septentrional por entes extremistas en los últimos 11 años provocó más de 36 mil muertes y unos dos millones de desplazados.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login