China. Ordena inspeccionar seguridad en minas tras letales accidentes

 Resumen Latinoamericano, 19 de enero de 2021. 

China ordenó hoy a todas las minas del país supervisar los sistemas de seguridad para comprobar su funcionamiento y evitar accidentes como el ocurrido en una de oro hace nueve días, con 22 obreros aun atrapados.
La Administración nacional de Seguridad de Minas indicó que las inspecciones se extenderán hasta marzo próximo y el foco estará en la prevención de explosiones, derrumbes y otros sucesos trágicos.

Contemplan multas y otras sanciones para las empresas que no rectifiquen los señalamientos y violen los requisitos de protección a sus empleados.

La campaña podrá bajo escrutinio a las 32 mil minas no-carboneras de China, que en su mayoría son pequeñas, tienen obreros mal preparados y un inadecuado mecanismo de seguridad.

El Gobierno lanzó la iniciativa a raíz de la explosión en una cantera de oro el pasado día 10 en la provincia de Shandong (este), donde hasta ahora solo se contactó a 12 de los 22 trabajadores sepultados y todavía ninguno salió a la superficie.

Según se supo, el sitio está en construcción, pertenece a la empresa Shandong Wucailong Investment Co. Ltd y ésta demoró 30 horas en avisar a las autoridades locales.

Luego del accidente la compañía por su cuenta organizó el rescate pero no logró llegar a los trabajadores.

Rescatistas les envían alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, mientras las excavaciones avanzan poco por la gran cantidad de escombros y el temor a inundaciones.

Este martes, China informó de otra tragedia pero en una mina de carbón en la provincia de Guizhou (suroccidente) y con cuatro personas desaparecidas tras elevarse las emisiones de dióxido de carbono por encima de los estándares aprobados.

En el momento del incidente había 47 individuos dentro de la cantera y solo 43 lograron escapar con vida.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login