Siria. EEUU roba 20 camiones de cultivos sirios y los traslada a Irak

Resumen Medio Oriente, 18 de enero de 2021-.

Estados Unidos sigue con el hurto de los cultivos agrícolas sirios y traslada un gran convoy con el grano saqueado de Siria a Irak, según informa SANA.

“En las últimas horas, un convoy estadounidense, conformado por 20 camiones cargados de granos robados de los silos y almacenes controlados por la milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), ingresó al norte de Irak procedente de la provincia de Al-Hasaka [noreste]”, han informado activistas locales, citados por la agencia oficial siria de noticias, SANA.

El reporte señala que el convoy en cuestión salió del territorio sirio contando con la cobertura de vehículos y helicópteros estadounidenses, a través del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid, utilizado con mucha frecuencia por las tropas norteamericanas para moverse entre Siria e Irak.

Las fuerzas de ocupación de EE.UU., en plena cooperación con las FDS, también queman, de vez en cuando, los campos agrícolas de Siria.

Todos estos actos criminales se producen mientras Siria padece una escasez de alimentos debido a las sanciones estadounidenses y europeas, así como al largo conflicto que sufre desde 2011 por la presencia de grupos terroristas.

Además de los cultivos agrícolas de Siria, Washington está involucrado en el robo sistemático y organizado del crudo de este país.

De hecho, ya ha salido a la luz un contrato firmado por una empresa petrolera estadounidense con las FDS, destinado a saquear el petróleo sirio con el aval del Gobierno de EE.UU.

Es más, EE.UU., en plena cooperación con sus afiliados kurdo-árabes, ha trasladado en numerosas ocasiones el petróleo extraído del suelo sirio, sin autorización para ello de Damasco, a Irak.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno de Damasco a la ilegal presencia de EE.UU. en Siria, Washington ha estado reforzando sus actividades militares en el este y noreste del país árabe, so pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, sin embargo, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login