Palestina. Bolivia pide juzgar a Israel por sus crímenes contra palestinos

Resumen Medio Oriente, 18 de enero de 2021-.

El vicepresidente de Bolivia afirma que los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino no deben ser olvidados, sino juzgados ejemplarmente.

En este nuevo tiempo, la ocupación debe terminar. La cuestión de los refugiados palestinos debe ser resuelta con justicia”, ha aseverado el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, durante la conferencia virtual de parlamentarios de países que apoyan a Al-Quds (Jerusalén) y a la causa palestina, acogida este lunes por Irán.

Choquehuanca ha subrayado la disposición de los pueblos del mundo para estar junto a Palestina y contra la ocupación israelí, al tiempo que ha urgido la necesidad de poner punto final a “la guerra, la intervención y el enfrentamiento constantes que sufre la Franja de Gaza”.

En otro momento de sus declaraciones, ha reiterado que “los crímenes cometidos por el régimen sionista, especialmente contra civiles, sobre todo mujeres y niños, no deben ser olvidados, sino juzgados ejemplarmente”.

El Gobierno boliviano, bajo el mandato del expresidente Evo Morales, y ahora de Luis Arce, siempre ha sido un duro crítico de la ocupación israelí y sus crímenes contra el pueblo de Palestina, expresando su sólido apoyo a la causa palestina.

A finales del pasado mes de octubre, en una reunión entre el presidente boliviano y el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmud Alwani, Arce indicó que el camino hacia la paz en Asia Occidental debe centrarse en el establecimiento de un Estado palestino, con Al-Quds (Jerusalén) como capital, de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.

De hecho, Arce, con esta postura sobre Palestina, sigue la agenda adoptada por el Gobierno de Morales, cuyo Ejecutivo otorgó apoyo pleno a la causa palestina y denunció en todos los foros los crímenes perpetrados por Israel contra esa nación.

El evento de esta jornada ha coincidido con el Día Nacional de “Gaza, Símbolo de Resistencia”, que rememora la resistencia de 22 días del pueblo palestino frente a la agresión israelí contra Gaza en 2008.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login