Nación Mapuche. La familia de las niñas confirmaron que éstas fueron amenazadas de muerte

Resumen Latinoamericano, 18 de enero de 2021

La familia de las niñas agredidas y torturadas confirmó que, tal como ya se decía, sí se trataba de niñas integrantes de la comunidad mapuche, quienes fueron amenazadas de muerte por los policías, como se puede apreciar en el audio.

Estos las hicieron tirarse al suelo, las hacen callar y les dicen “si te moví, te mato conchetumare”, entre otras formas de tortura.

No necesitamos más para soltarles toda nuestra rabia.

Tras la difusión del audio de funcionarios PDI amenazando a, al menos, dos niñas de 12 y 14 años en el gigantesco allanamiento a la comunidad autónoma de Temucuicui el pasado jueves 7 de enero, mismo día donde fue condenado el GOPE Carlos Alarcón por el asesinato de Camilo Catrillanca, la policía no tardó en darse por notificada y se “autodenunció”.

Hace sólo unos días su General Director, Héctor Espinosa, negaba en el Congreso todo aquello relacionado a abusos y violaciones a los derechos humanos hacia niñas en sus procedimientos, pese a los registros existentes en que se ve todo lo contrario.

Con esto sólo se confirman los métodos brutales de represión que ejerce el estado chileno en wallmapu y que buscarán una vez más, justificar o quedar en impunidad.

No Pasaran .

FUENTE: Mapuche, Territorio, Justicia y Libertad

ACTOS DE REPUDIO Y SOLIDARIDAD HACIA LOS NIÑXS MAPUCHE

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Nos manifestamos, y repudiamos todo acto de violencia a nuestros pichikeche, con pequeños carteles que muestran nuestro descontento y pronto en la calle, wewaiñ.

#Wakolda#Mapuche#Wallmapu#Gulumapu

FUENTE :Itrofilmongen EV

You must be logged in to post a comment Login