Irak. Encuentran armas estadounidenses en poder del grupo terrorista Daesh

Resumen Medio Oriente 18 de enero de 2021-

El jefe de la Unión de Académicos Musulmanes de la provincia oriental de Diyala, en Iraq, Yabar Al Mamuri, denunció este viernes la tenencia por el grupo terrorista Daesh de rifles estadounidenses para francotiradores.

“El Daesh utiliza armas norteamericanas de gran alcance para atacar a fuerzas iraquíes”, dijo el clérigo en una entrevista con la agencia de noticias Al Maluma.

Las autoridades debían acometer una investigación exhaustiva para explicar cómo esos rifles llegaron a manos de terroristas, exhortó.

El medio noticioso sugirió la participación de EEUU en la financiación de células durmientes del Daesh para crear caos e inseguridad, en un intento por justificar su rechazada presencia militar en el país árabe.

Al Mamuri confirmó que integrantes de las fuerzas iraquíes, de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Al Hashid al Shaabi) y civiles cayeron bajo el fuego de francotiradores terroristas en Diyala.

Otras provincias iraquíes también están amenazadas con ese método de asesinar que adoptó ahora el grupo terrorista.

En diciembre de 2017, el gobierno proclamó victoria sobre el grupo extremista, tras recuperar el control de todos los territorios que esa banda ocupó desde mediados de 2014.

Sin embargo, aún disponen de células durmientes en casi todo el país y, en fechas recientes, reanudaron operaciones en las provincias de Kirkuk (norte), Salah al-Din (centro), Diyala (este) y Al-Anbar (centro-occidental).

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login