Colombia. Amenazan de muerte a niño ambientalista de 11 años de edad

Resumen Latinoamericano, 17 de enero de 2021.

“Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública, hace unos minutos recibí está amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho”, escribió el menor.

Familiares de Francisco Javier Vera, niño ambientalista de apenas 11 años de edad, informaron que el menor ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales después de solicitar al presidente uribista de extrema derecha Iván Duque, mejores condiciones para el retorno a clases escolares bajo el contexto de la pandemia.

«Este país es una tristeza. Hago una denuncia pública, hace unos minutos recibí está amenaza en mi cuenta de Twitter. Defender la vida es un derecho», escribió Francisco Javier Vera.

«Las amenazas hechas a Francisco son inaceptables. Evidencian un problema estructural en la sociedad colombiana en donde se ha vuelto natural la vulneración a los derechos de quienes representan una oportunidad para que la humanidad renazca”, aseguró la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.

Fuente: Kaos en la Red

You must be logged in to post a comment Login