El Salvador. Renuncia el viceministro de Ambiente que dijo que en Valle El Ángel “no se puede parar el desarrollo”

Por Oscar González. Resumen Latinoamericano, 16 de enero de 2021.

Alex Hasbún renunció a su cargo como viceministro ad-honorem de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 16 de octubre de 2020. El Acuerdo Ejecutivo 400, en el que el presidente Nayib Bukele acepta su renuncia, fue publicado en el tomo 429, colocado en el sitio web del Diario oficial hasta este 15 de enero de 2021.

Hasbún es médico veterinario zootecnista de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer. Fue presidente y director ejecutivo de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) entre 2008 y 2013 y se ha desempeñado como consultor independiente desde 2013. 

En noviembre de 2019, Hasbún dijo en una conferencia de prensa que en Valle El Ángel no había ecosistemas; declaración que GatoEncerrado demostró que era falsa. Asimismo, expresó en ese momento, en referencia al megaproyecto de la familia Dueñas, que “no se puede parar el desarrollo. Lo que se puede hacer es modificar el desarrollo para que sea compatible con el medio ambiente”.

La salida de Hasbún se suma a los cambios de gabinete recientes en la administración de Bukele. En el Diario Oficial aún no consta si el mandatario ya nombró a un viceministro de Medio Ambiente.

Fuente: Gato Encerrado

You must be logged in to post a comment Login