Brasil. Ex alcalde de Manaos sobre la falta de oxígeno en los centros de salud: “El nombre de esto es asesinato”

Resumen Latinoamericano, 15 de enero de 2021.

El ex alcalde de Manaos dice que en una sola unidad de salud, 28 personas murieron por falta de oxígeno este jueves. “Lo que pasa en Manaus es asesinato a la manera de Hitler, por asfixia. Esto es doloroso y cruel”, dijo Arthur Virgilio en video, criticando al gobernador.

El exalcalde de Manaus Arthur Virgílio Neto (PSDB) reaccionó con indignación ante la falta de oxígeno de los pacientes con Covid-19 en unidades hospitalarias de la capital de Amazonas.

Virgílio Neto culpó al gobernador de Amazonas, Wilson Lima (PSC), por el descuido y calificó las muertes como asesinatos.

“Sólo 28 murieron hoy por falta de oxígeno en la Sala de Emergencia 28 de Agosto. Wilson Lima, usted es el peor gobernador que ha tenido la Amazonia y lo que pasa en Manaos es un asesinato a la manera de Hitler, por asfixia. Esto es doloroso y cruel.”, dijo Arthur Virgilio en un video en Twitter.

“Quería decirle directamente al gobernador del estado que el nombre de esto es asesinato”, dijo el ex alcalde. “Cómo es un asesinato si compras un respirador falso, un respirador que no está destinado a curar a nadie, especialmente en una tienda de vinos y con precios excesivos”, agregó.

Foto: Alex Pazuello (Secom)

Fuente: Brasil247

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login