Yemen. Recrudecen enfrentamientos al sur de la gobernación yemenita de Marib

Resumen Medio Oriente, 13 de enero de 2021-.

Las fuerzas Hadi enviaron nuevos refuerzos militares con el objetivo de recuperar los sitios bajo control de las fuerzas del gobierno de Saná en los distritos de Rahba y el monte Murad. 

Por su parte, los aviones de combate de la coalición saudita lanzaron dos ataques aéreos en el distrito vecino de Mahlia.

Las incursiones de la alianza también tuvieron como blanco el área de Al-Khanjar en el distrito de Khabb wa ash Sha’af, perteneciente a la gobernación fronteriza de Al-Jawf, adyacente a localidad de Marib.

En la provincia de Saada, dos civiles resultaron heridos por los ataques con misiles de las fuerzas de la coalición, que tenían como objetivo la zona de Al-Sheikh en el distrito de Manabbah.

El bombardeo de misiles y artillería enemiga alcanzó áreas residenciales y agrícolas en el vecino distrito de Qataber, en el norte de Yemen.

La Sala de Operaciones de los Oficiales de Enlace y Coordinación del Gobierno de Saná monitoreó 167 nuevas violaciones de las fuerzas aliadas en la gobernación de Hodeidah durante las últimas 24 horas.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login