Somalía. Ejército somalí aniquila a ocho miembros de Al Shabab

Resumen Latinoamericano, 13 de enero de 2021.

Foto: Del archivo.

Mogadiscio, 13 ene (Prensa Latina) El Ejército Nacional de Somalia (ENS) aniquiló a ocho efectivos del grupo armado Al Shabab durante una operación en la región sur de Gedo, difundió hoy el sitio digital hiiraan.com
Según confirmó una fuente militar, Ali Mohamed Mohamoud, un comandante del ENS, las tropas lanzaron un ataque contra las bases de la facción en la localidad de Bardhere, con el cual le causaron las bajas.

‘Nuestras fuerzas destruyeron muchas dependencias utilizadas por los guerrilleros y mataron a ocho de sus combatientes, incluido un comandante de Al Shabab en la ciudad de Bardhere llamado Zakarie Sheikh’, dijo Mohamoud.

Esa acción fue parte de un conjunto de operaciones lanzadas por las tropas del gobierno contra los integrantes del grupo armado en zonas del sur de este país.

Desde el inicio del año esa facción se mantiene muy activa en sus acciones contra las instituciones de la seguridad, mediante atentados con trampas explosivas y emboscadas a sus miembros.

El martes dos personas murieron y siete sufrieron heridas por la detonación de una mina terrestre dirigida contra un vehículo que transportaba a miembros de la fuerza pública en esta capital.

La facción reivindicó ese ataque con bomba, cuyo objetivo era un carro que transportaba al comisionado de la policía en el distrito de Mogadiscio, según declaró un funcionario citado por el portal digital hiiraan.com.

Tras el derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre por alianzas armadas, Somalia sufre desde 1991 un conflicto bélico que sobrepasó diversos intentos de restablecer sus instituciones federales, en tanto la lucha por el poder es actualmente entre la frágil autoridad central y Al Shabab.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login